12/04/2021

infoBaires

Sociedad

El Pami potenciará la campaña de vacunación

La titular del PAMI, Luana Volnovich, dijo este martes que la obra social de los jubilados potenciará la campaña de vacunación contra el coronavirus sumando puestos de aplicación en grandes centros urbanos, como la ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que los afiliados deben seguir atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias de su […]

La titular del PAMI, Luana Volnovich, dijo este martes que la obra social de los jubilados potenciará la campaña de vacunación contra el coronavirus sumando puestos de aplicación en grandes centros urbanos, como la ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que los afiliados deben seguir atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias de su lugar de residencia.

«Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia, lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación, pero los afiliados tienen que seguir atentos a las comunicaciones del Ministerio de Salud de su distrito», afirmó Volnovich en diálogo con radio FM Radio con Vos.

La funcionaria confirmó que el presidente Alberto Fernández le pidió al PAMI que «potencie la campaña de vacunación contra el coronavirus, que hasta ahora se hace a través de las provincias«.

En esa línea, reafirmó que «lo que el Presidente quiere es fortalecer la campaña de vacunación desde el Estado nacional, y el PAMI es en este caso un dispositivo del Gobierno nacional y del Ministerio de Salud».

De ese modo, puntualizó: «nosotros vamos a potenciar la vacunación, vamos a sumar puestos de vacunación y estrategias complementarias en los grandes centros urbanos, como, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires».

En ese punto, explicó que la experiencia epidemiológica «ha demostrado que en los grandes centros urbanos, no solo hay más población de riesgo, sino que son propagadores de infecciones al resto de las ciudades, por eso pondremos el acento allí».

Comentarios