21/04/2021

infoBaires

Ciudad

La Ciudad reabre los polideportivos

Las 14 sedes ya están disponibles para que miles de vecinos puedan participar de las clases y distintas actividades, con previa inscripción online. Todas las actividades son gratuitas, contarán con protocolos sanitarios, cupo limitado y se incorporarán nuevas disciplinas como breaking, netball y básquet 3×3. Se priorizarán los deportes de práctica en el exterior, reorganizando aquellos […]

Las 14 sedes ya están disponibles para que miles de vecinos puedan participar de las clases y distintas actividades, con previa inscripción online.

Todas las actividades son gratuitas, contarán con protocolos sanitarios, cupo limitado y se incorporarán nuevas disciplinas como breaking, netball y básquet 3×3. Se priorizarán los deportes de práctica en el exterior, reorganizando aquellos que se practicaban en espacios cerrados en sectores al aire libre.

Las actividades a cargo de la Subsecretaría de Deportes porteña son destinadas a todas las edades y género: niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Para los más pequeños – de 4 y 5 años- hay Educación Física Infantil y luego existen las Escuelas de Formación Deportiva, para aprender y perfeccionarse, además de programas más sofisticados para entrenamientos de mayor intensidad.

Más allá de las clásicas clases de fútbol, básquet, vóley, patín o artes marciales, entre otros, la gran novedad del 2021 será la incorporación de tres disciplinas nuevas: Breaking, Básquet 3×3 y Netball, que en los últimos años vienen ganando adeptos y hasta se convirtieron en deportes olímpicos.

Comentarios