12/04/2021

infoBaires

Sociedad

El gobierno bonaerense anunció nuevas restricciones por el aumento «explosivo» de casos

El jefe de Gabinete bonaerese, Carlos Bianco, precisó las nuevas restricciones para la Provincia de Buenos Aires ante la suba de casos. En los 110 distritos que se encuentran en la fase 4 se suspenden desde este miércoles las actividades recreativas y comerciales entre 2 y 6 de la mañana y las reuniones sociales no […]

El jefe de Gabinete bonaerese, Carlos Bianco, precisó las nuevas restricciones para la Provincia de Buenos Aires ante la suba de casos. En los 110 distritos que se encuentran en la fase 4 se suspenden desde este miércoles las actividades recreativas y comerciales entre 2 y 6 de la mañana y las reuniones sociales no podrán superar las 10 personas.

En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en fase 4 y 25 distritos se encuentran en fase 5.

A partir de mañana, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

A partir de mañana, para los distritos en fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran «trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos».

En el marco de la conferencia de prensa, Gollan, expresó hoy la «enorme preocupación» del Gobierno bonaerense por la «dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos» de coronavirus.

Por su parte, Bianco dijo que el «altísimo nivel de reservas por Semana Santa», por los feriados del próximo fin de semana, «nos alegra pero nos preocupa muchísimo» ya que «la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro» y apeló a la «responsabilidad individual y colectiva» ya que «estamos en el comienzo de la segunda ola».

Comentarios