18/04/2021

infoBaires

Ciudad

La Ciudad apuesta al desarrollo de los distritos de artes y tecnología

La Ciudad de Buenos Aires intenta volver a potenciar los Distritos Económicos para desarrollar  los sectores audiovisual, tecnológico, de diseño y de las artes. El objetivo es mejorar su competitividad y productividad y promocionar la radicación de empresas mediante la inscripción en el Registro Único de Distritos Económicos. El ministro de Desarrollo Económico y Producción, […]

La Ciudad de Buenos Aires intenta volver a potenciar los Distritos Económicos para desarrollar  los sectores audiovisual, tecnológico, de diseño y de las artes.

El objetivo es mejorar su competitividad y productividad y promocionar la radicación de empresas mediante la inscripción en el Registro Único de Distritos Económicos.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, sostuvo que en un contexto tan complejo ¨buscamos impulsar iniciativas que promuevan la empleabilidad, el desarrollo productivo y emprendedor, la construcción y la cultura a través de incentivos a aquellos sectores que inviertan en la Comuna 4 y generen más y mejores puestos de trabajo».

En ese sentido, Giusti destacó la importancia de los Distritos Económicos y recalcó: “Este proyecto incluye exenciones impositivas, facilidades de financiamiento, diferimiento de impuestos y créditos y amplía el alcance de los Distritos, incluyendo actividades que anteriormente no estaban contempladas».

Por ejemplo citó a ¨la industria del conocimiento y la biotecnología, tanto de empresas locales como extranjeras, e impulsa el desarrollo y la exportación de servicios informáticos, software, diseño, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, bioquímica, bioinformática, biología molecular, neurotecnología, ingeniería genética, geoingeniería, nanotecnología, ingeniería aeroespacial y satelital, inteligencia artificial y robótica, entre otros rubros”.

 

Comentarios