12/04/2021

infoBaires

Ciudad Política

Victoria oficialista en la UCR porteña

El sector alineado con Enrique Nosiglia, Martín Losuteau y Emiliano Yacobitti ganó los comicios internos del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, en los que se votaron presidentes de comuna y delegados al comité distrital. De acuerdo a fuentes partidarias, el oficialismo logró el 49 por ciento de los delegados contra 41 por ciento […]

El sector alineado con Enrique Nosiglia, Martín Losuteau y Emiliano Yacobitti ganó los comicios internos del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, en los que se votaron presidentes de comuna y delegados al comité distrital.

De acuerdo a fuentes partidarias, el oficialismo logró el 49 por ciento de los delegados contra 41 por ciento del grupo alineado con Daniel Angelici, mientras un 8 por ciento restante quedó en manos de la tercera lista, fogueada por Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra.

El oficialismo logró de esta manera 69 delegados, lo que le permite asegurar la reelección de Yacobitti al comando del radicalismo de la ciudad, con triunfos holgados en algunas comunas, como los de Pablo Doti, en la comuna 9 o Pedro Calvo, en la 2.

Sin embargo, el sector de Angelici obtuvo algunas victorias rutilantes como María Raquel Herrero en la comuna 7 y José Palmiotti, en la mítica comuna 4, de los barrios de La Boca y Barracas.

​​ Yacobitti tendrá ahora la misión de negociar con el Pro porteño la conformación de las listas para las próximas elecciones Paso de agosto y las generales de octubre.

 

Comentarios