21/04/2021

infoBaires

Ciudad

Los radicales porteños eligen el domingo sus autoridades

Los afiliados a la Unión Cívica Radical definirán en comicios internos a los dirigentes que comandarán el partido, tanto a nivel distrital como en cada una de las comunas. De la contienda participarán las dos líneas tradicionales, una encabezada por Martín Lousteau y la otra por Daniel Angelici, de mejores vínculos con el Pro, y […]

Los afiliados a la Unión Cívica Radical definirán en comicios internos a los dirigentes que comandarán el partido, tanto a nivel distrital como en cada una de las comunas.

De la contienda participarán las dos líneas tradicionales, una encabezada por Martín Lousteau y la otra por Daniel Angelici, de mejores vínculos con el Pro, y a último momento se sumó una tercera opción de la mano de históricos dirigentes como Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra.

Los radicales elegirán autoridades comunales así como 130 delegados al Comité Capital, que serán los que en última instancia definirán la conducción local.

Esa nueva cúpula será la que luego tendrá que definir la estrategia electoral para este año y también para 2023.

Una de las candidatas a presidir su comuna, la número 7, será la auditora Raquel Herrero, quien valoró la realización de los comicios, aún en tiempos de emergencia sanitaria, ya que ¨es la única manera que un partido político pueda volver a la vieja metodología de que el que gana gobierna y el que puede acompaña. Después todos somos radicales y caminamos por el mismo sendero”.

¨Debemos volver a enamorar y usar la fuerza local para llevarla a nivel nacional con ideas renovadoras y los valores que Alem, Yrigoyen, Illía y Alfonsín nos enseñaron marcando el camino¨, resaltó.

Los comicios se llevarán a cabo de 8 a 18 y estará habilitada una escuela municipal por comuna para que los afiliados puedan expresar su voto.

También otro histórico dirigente radical, como José Palmiotti, participará para presidir la comuna 4, que representa a La Boca y Barracas.

En tanto en la comuna 9 el favorito es Pablo Doti, de Villa Soldati, y muy cercano a Martín Lousteau, quien estará secundado por Raúl Gámez, el ex presidente de Vélez.

 

Comentarios