18/04/2021

infoBaires

Ciudad Espectáculos

Comenzó el Bacifi, con una versión mixta entre salas e internet

La edición 22 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) comienza este atardecer con una versión mixta entre visionados en salas y a través de la plataforma Vivamos Cultura, luego de un año en el que no pudo ser llevado a cabo debido a las restricciones por pandemia. El ya clásico evento […]

La edición 22 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) comienza este atardecer con una versión mixta entre visionados en salas y a través de la plataforma Vivamos Cultura, luego de un año en el que no pudo ser llevado a cabo debido a las restricciones por pandemia.

El ya clásico evento cinéfilo de la Ciudad de Buenos Aires contará con una aún más nutrida -que en años anteriores- programación de filmes nacionales, el ingreso de los cortometrajes a las competencias de los largos, retrospectivas de amplio espectro, master classes y la proyección de filmes de renombrados cineastas de varias latitudes del globo.

A su vez, si bien la reciente apertura de las salas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) benefició al festival, el aforo estará reducido como en las funciones de cine comercial, por lo cual la organización decidió poner a disposición del público en general el catálogo completo y de forma gratuita y online a medida que las cintas fueran dadas en la pantalla grande.

Además, como ya se hizo costumbre, habrá espacios abiertos como el anfiteatro del Parque Centenario, el Polideportivo Pomar o el Museo Larreta, en los cuales se podrán ver varias de las secciones del Bafici.

Comentarios