12/04/2021

infoBaires

Sociedad

El Pami va a la justicia por la clausura del Hospital Español

La titular del PAMI, Luana Volnovich, cuestionó la clausura del Hospital Español de la ciudad de Buenos Aires, que depende de ese organismo, acusó por el cierre al Gobierno porteño y adelantó que presentará una denuncia judicial para que se investigue esa decisión. «Para hoy estaban previstas 26 cirugías, 680 turnos para atención, el tratamiento […]

La titular del PAMI, Luana Volnovich, cuestionó la clausura del Hospital Español de la ciudad de Buenos Aires, que depende de ese organismo, acusó por el cierre al Gobierno porteño y adelantó que presentará una denuncia judicial para que se investigue esa decisión.

«Para hoy estaban previstas 26 cirugías, 680 turnos para atención, el tratamiento de 93 pacientes oncológicos, y ocho pacientes inscriptos para realizar quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas», indicó Volnovich en una serie de mensajes que publicó cerca de la medianoche en la red social Twitter.

El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados de PAMI, y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la Ciudad, aseguró Volnovich.

La funcionaria responsabilizó por el cierre al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, y adelantó que, desde el PAMI, presentarán una denuncia judicial contra la administración de la Ciudad.

«Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de «una oblea» y unas luces de emergencia????», sostuvo Volnovich en sus tuits.

Comentarios