21/04/2021

infoBaires

Ciudad

La Ciudad abre nuevo centro de testeo en Aeroparque

La Ciudad de Buenos Aires abrió un nuevo centro de testeo para recibir a turistas y pasajeros que arriben al territorio porteño. Este puesto se instaló con el fin de reforzar y sostener el plan de testeos de la Ciudad. Está ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery, que vuelve a operar luego de siete meses […]

La Ciudad de Buenos Aires abrió un nuevo centro de testeo para recibir a turistas y pasajeros que arriben al territorio porteño. Este puesto se instaló con el fin de reforzar y sostener el plan de testeos de la Ciudad. Está ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery, que vuelve a operar luego de siete meses de permanecer cerrado por obras de ampliación y reacondicionamiento.

El Gobierno de la Ciudad implementó esta política sanitaria de testeos masivos desde diciembre de 2020 anticipando la segunda ola y tratando de identificar y aislar lo antes posible a todas las personas que podían venir contagiadas de sus vacaciones evitando la propagación del virus como ocurrió en Europa.

Al identificarlo en los puntos de acceso se pudo contener proactivamente en vez de frenar la propagación reactivamente.

El nuevo centro cubre la atención de la totalidad de los pasajeros que deban realizarse el testeo y lleguen a la Ciudad en vuelos de cabotaje y regionales. Los test se hacen al momento del arribo, sin turno previo, y serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad.

Comentarios