19 de abril de 2024
infoBaires
Ciudad

Para la Defensoría del Pueblo acceder a internet en la villas es más caro y malo

Un informe de la Defensoría del Pueblo pone de relieve que conectarse a internet desde las villas o asentamientos de la ciudad de Buenos Aires es más caro y el servicio más deficiente que en el resto del distrito, lo que contribuye a aumentar la brecha tecnológica en momentos en que la pandemia de coronavirus hizo aún más indispensable el acceso.

A partir del trabajo territorial y los datos arrojados por su Monitor de Servicios Públicos en Villas, el organismo viene llamando la atención acerca de la mala calidad del servicio de internet disponible en los barrios vulnerables

“La propia fisonomía de los barrios, con pasillos angostos y hacinamiento, resta además fluidez, velocidad, estabilidad a las conexiones”, aseguró Defensoría en un comunicado.

Y sostuvo que «además de su mala calidad, el servicio de internet suele ser más caro para los vecinos y vecinas que viven en las villas que para quienes viven en los demás barrios de la Ciudad».

Las razones

El informe pone el foco en desbrozar las razones de este fenómeno y describe las maneras en que los vecinos y vecinas acceden a internet en las villas.

“Existen diferentes alternativas de acceso a internet en las villas y asentamientos. Las modalidades más usuales suelen ser a través de servicios que proveen prestatarios tales como cooperativas o pequeñas empresas o a través del uso de datos del celular”, explicaron.

En el caso de los prestadores de WIFI, además de algunos cable operadores más grandes, son comúnmente pequeños emprendedores los que reproducen, en los barrios informales y sin la infraestructura adecuada, el servicio que suministran las grandes prestadoras de la ciudad formal.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue