17/04/2021

infoBaires

Política

Zamora inauguró en Tigre las sesiones ordinarias del Concejo

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del periodo legislativo 2021 en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), y expresó: «Este último año que transitamos fue muy difícil para todos los vecinos de Tigre, independientemente de su condición económica y social. Todos y todas vieron trastocar sus vidas con esta pandemia […]

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del periodo legislativo 2021 en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), y expresó: «Este último año que transitamos fue muy difícil para todos los vecinos de Tigre, independientemente de su condición económica y social. Todos y todas vieron trastocar sus vidas con esta pandemia que nos sorprendió a todos y a partir de ahí comenzamos un tarea de aprendizaje que nos costó mucho y fuimos resolviendo de forma conjunta».

Asimismo, el jefe comunal instó al Ministerio de Transporte de la Nación a que asegure una distribución equitativa de los recursos para obras de transporte público: “Hay un ministro que está viendo a Tigre con una mirada política. Nuestro distrito cuenta con una traza de 5 líneas ferroviarias; se han inaugurado túneles en municipios vecinos y aquí no se ha tenido esa posibilidad. Necesitamos de esa clase de obras para seguir creciendo, por eso le pido al Presidente de la Nación que ponga el ojo en esta cuestión”.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida al recinto del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Pedro Cernadas, y el izado del Pabellón Nacional y bandera Provincial por parte del jefe comunal y los presidentes de los distintos bloques. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Para dar comienzo a la sesión, se realizó la presentación de los bloques y sus concejales.

Zamora inició su discurso, haciendo un repaso de la gestión en el 2020 en el marco de la pandemia. «Desde nuestra gestión tomamos medidas inmediatas. Decretamos la emergencia económica por 90 días para modificar las partidas presupuestarias a las necesidades sanitarias. Fuimos uno de los primeros municipios de la Argentina en decretar el uso obligatorio de tapabocas o barbijo casero. Pusimos en marcha una fuerte campaña de concientización en la sociedad e incorporamos 10 nuevos respiradores en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez. También creamos un centro de aislamiento de emergencias en la localidad de Troncos del Talar, para pacientes leves con 500 camas. Todo esto se suma a un refuerzo en la atención del Sistema de Emergencias Tigre, que pasó de 5mil a 15mil visitas mensuales, y al lanzamiento del servicio de Telemedicina», sostuvo.

El jefe comunal repasó las medidas económicas respaldadas por el Concejo Deliberante que permitieron brindar un acompañamiento a sectores golpeados por la pandemia, como la reducción salarial de aquellos funcionarios que no estaban abocados a ella, por 90 días. En esta línea, señaló que «más de 15.000 vecinos y 200 comedores del distrito están recibiendo ayuda del Municipio, a través de la entrega de bolsas alimentarias «.

En materia de salud, Zamora anunció que el Municipio está terminando el diseño del proyecto operativo de lo que será el nuevo hospital de adultos de Tigre, en un espacio contiguo al Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento”. “En el transcurso de 2021 pondremos en marcha la primera etapa de la obra. Es muy esperada por los vecinos de Tigre, porque significa un salto de calidad para nuestro sistema de salud, y servirá para desconcentrar la atención de alta complejidad que actualmente tiene el Hospital Provincial de Pacheco”, explicó.

El intendente también hizo foco en las mejoras edilicias que efectuó el gobierno local en el Hospital Provincial de General Pacheco y la colaboración en insumos, materiales sanitarios y personal médico. Además de la construcción de los nuevos edificios de los centro de salud de Tigre Sur y Río Capitán, que se realizan a través de una ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, informó que se renovarán los 22 centros de salud del distrito y que en poco tiempo se abrirá un centro especializado de salud mental en El Talar.

Comentarios