21/04/2021

infoBaires

Ciudad

Larreta y Santilli en un homenaje a mujeres

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher, encabezaron un reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública, en el marco del Día Internacional de la Mujer. […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher, encabezaron un reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Rodríguez Larreta expresó que “ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo y el talento no distinguen género”.

“Hoy recordamos a muchísimas mujeres que a lo largo de muchos años pelearon por su autonomía física, libre de violencias; pelearon por acceder a lugares de responsabilidad; pelearon por poder tener igualdad de oportunidades en cuanto a la carrera y desarrollo laboral”, destacó Rodríguez Larreta.

Y si bien marcó que “se ha avanzado en la Ciudad en la igualdad de oportunidades”, dijo que “tenemos que ser críticos, porque nos falta mucho y las diferencias siguen siendo muy grandes”.

En ese sentido, aseguró que “nuestro compromiso en la Ciudad es siempre seguir trabajando por esa igualdad de oportunidades, que las mujeres puedan elegir su camino y elegir su trayectoria laboral, su profesión o la vida que quieran”.

El Jefe de Gobierno también recordó que actualmente “tenemos un cuidado en términos de violencia de género, tenemos la línea 144 para recibir denuncias, nos habíamos comprometido en el mandato anterior en tener un Centro Integral de la Mujer en cada comuna y lo tenemos, tenemos los hogares de cuidado”.

Comentarios