22/04/2021

infoBaires

Ciudad

Suba de expensas por acuerdo salarial de porteros

El Sindicato Unico de Trabajadores de Renta y Horizontal (Suterh), que encabeza Víctor Santa María, acordó con los empresarios del sector un incremento del 7% en abril, 10% en julio, 10% en octubre y 5% en febrero de 2022, lo que repercutirá sin dudas en el valor de las expensas. Además, según se informó oficialmente, el […]

El Sindicato Unico de Trabajadores de Renta y Horizontal (Suterh), que encabeza Víctor Santa María, acordó con los empresarios del sector un incremento del 7% en abril, 10% en julio, 10% en octubre y 5% en febrero de 2022, lo que repercutirá sin dudas en el valor de las expensas.

Además, según se informó oficialmente, el compromiso de ambas partes de reunirse en septiembre próximo para analizar una corrección en caso de que la inflación siga en ascenso.

El gobierno ya había anticipado que aceptará subas de hasta 29 por ciento para el total del 2021, aunque no objetará los porcentajes acordados como recuperación de paritarias anteriores.

En el caso de las paritarias del SUTERH, si se considera el período enero-diciembre, el aumento llega al 27%, ya que el 5% restante se otorgará recién en febrero del año próximo.

Comentarios