18/04/2021

infoBaires

Ciudad

Santilli también reclamó más vacunas al gobierno nacional

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, argumentó que el reparto no fue equitativo ya que la Ciudad tiene un número de trabajadores de la Salud muy superior a la media del resto del país. “El problema tiene que ver con un sistema de salud diseñado hace más de 70 años que era de la periferia […]

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, argumentó que el reparto no fue equitativo ya que la Ciudad tiene un número de trabajadores de la Salud muy superior a la media del resto del país.

“El problema tiene que ver con un sistema de salud diseñado hace más de 70 años que era de la periferia hacia la salud. La atención de la salud estaba fuera de la ciudad pero venía a atenderse a la ciudad”, explicó.

En diálogo con La Red el funcionario enumeró que “por eso la ciudad tiene 34 hospitales públicos, 46 centros de salud. Pero también tiene los sanatorios de las prepagas, de las obras sociales. Por eso tenemos una sobre representación de trabajadores de la salud y con todo lo que eso implica”.

“Estamos preparados para vacunar 20 mil personas por día. Estamos preparándonos para llegar a 1.200.000 personas en 45 días. Pero hay que tener las vacunas. Si tuviéramos un millón y medio de vacunas nosotros en 45 días vacunamos a todos”, cerró en este sentido.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, había avanzado ayer con esa explicación sobre el reparo desigual entre las jurisdicciones, ya que se realizó sobre cantidad de habitantes y no sobre el número de trabajadores sanitarios a su cargo.

Comentarios