12/04/2021

infoBaires

Economía y Agro

Kicillof lanzó su propio programa para cuidar el bolsillo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó  el programa «Comprá más Cerca», y afirmó que su administración busca «mejorarle la vida a los bonaerenses y cuidarles el bolsillo». El gobernador bonaerense anunció que este programa es un complemento de Precios Cuidados. «Comprá más Cerca llega como una suerte de extensión que […]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó  el programa «Comprá más Cerca», y afirmó que su administración busca «mejorarle la vida a los bonaerenses y cuidarles el bolsillo».

El gobernador bonaerense anunció que este programa es un complemento de Precios Cuidados. «Comprá más Cerca llega como una suerte de extensión que permita bajar esos precios a las pequeñas superficies, al almacén de barrio y al pequeño súper», advirtió.

Qué es Comprá más cerca

  • Es un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta de productos sin marca (ej. harina 000, de 1 kg.)
  • Cada comercio tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores y deberá contar con el 80% de los productos del listado disponibles en góndola
  • La canasta se inicia compuesta por 23 productos de las categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza

Cómo se definen los precios

«Se toma como referencia la canasta de Precios Cuidados Mayoristas y otros competidores para estimar el precio de compra del comercio de Proximidad. A ese precio se le adiciona un margen razonable de comercialización y se analizan precios de mercado y Precios Cuidados» aseguró la administración provincial.

Comentarios