18/04/2021

infoBaires

Sociedad

YPF promoverá acciones en materia de Género e Igualdad

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la petrolera YPF firmaron un acuerdo marco para promover acciones conjuntas en materia de políticas de género, igualdad y diversidad, como así también la prevención y atención de situaciones de violencia doméstica. A partir de esta alianza, YPF busca potenciar el trabajo en materia de equidad de […]

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la petrolera YPF firmaron un acuerdo marco para promover acciones conjuntas en materia de políticas de género, igualdad y diversidad, como así también la prevención y atención de situaciones de violencia doméstica.

A partir de esta alianza, YPF busca potenciar el trabajo en materia de equidad de género que lleva realizando desde hace más de 4 años, cuando se decidió crear el Comité de Diversidad. Desde allí, la empresa implementa políticas concretas para promover los valores de diversidad y equidad en la compañía.

El acuerdo contempla una primera línea de trabajo vinculada a la promoción de la igualdad de género y diversidad en el trabajo, abordando la problemática de la mujer y su acceso al empleo, la paridad, la corresponsabilidad familiar y la violencia en el ámbito laboral, según reproduce el diario La Opinión Austral.

En este marco, YPF también se comprometió a colaborar en la difusión de la línea 144que está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

 

Comentarios