17/04/2021

infoBaires

Ciudad

Larreta agradeció a docentes y padres

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles acerca del retorno a la presencialidad cuidada en las escuelas de la Ciudad a partir del 17 de febrero. “El 2020 fue un año muy difícil para todos, especialmente para la comunidad educativa, que tuvo que adaptarse a una realidad difícil, tuvieron que coordinar esfuerzos […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles acerca del retorno a la presencialidad cuidada en las escuelas de la Ciudad a partir del 17 de febrero.

“El 2020 fue un año muy difícil para todos, especialmente para la comunidad educativa, que tuvo que adaptarse a una realidad difícil, tuvieron que coordinar esfuerzos entre los docentes, los padres, los directivos y los chicos, por eso lo primero que quiero hacer es agradecerles de todo corazón por el esfuerzo”, dijo en primer lugar Rodríguez Larreta.

A su vez, aclaró que “la virtualidad no es lo mismo (que la presencialidad), el hecho de que los chicos puedan interactuar y estar con sus amigos, eso es irreproducible. Pero además, desde el punto de vista del aprendizaje, lo vimos el año pasado, la cantidad de chicos que no alcanzaron los contenidos establecidos fue el doble que los años anteriores”.

“También es importante en términos de equidad” y “desde el punto de vista del bienestar emocional”, señaló, y “por la posibilidad de volver a ordenar la dinámica familiar”.

Rodríguez Larreta expresó que “todos estos cambios obviamente generan un nuevo escenario, en el que la flexibilidad pasa a ser la norma. Se va a enseñar distinto, se va a aprender distinto y nos vamos a organizar distinto. Por supuesto que a todos nos gustaría volver a la normalidad lo antes posible, pero en el mundo entero estamos viviendo esta situación tan inesperada”.

“Yo, el 6 de noviembre, acá mismo me comprometí públicamente a que el 17 de febrero iban a volver las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, y hoy estamos acá para cumplir ese compromiso. A partir del miércoles, en forma gradual, todos los chicos vuelven a sus escuelas todos los días, al menos una jornada simple de al menos 4 horas”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Comentarios