19/04/2021

infoBaires

Ciudad

La Ciudad pone la mira en el transporte de alumnos y docentes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta que el regreso a clases presenciales tenga los menores inconvenientes posibles, tanto en el tema sanitario como en la llegada y salida de chicos y grandes a los establecimientos. De acuerdo a la información oficial, así como se garantizó que los alumnos y estudiantes tuvieran en […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta que el regreso a clases presenciales tenga los menores inconvenientes posibles, tanto en el tema sanitario como en la llegada y salida de chicos y grandes a los establecimientos.

De acuerdo a la información oficial, así como se garantizó que los alumnos y estudiantes tuvieran en 2020 una instancia presencial, ahora todo el Gobierno de la Ciudad se pone al servicio de las familias para abrir las escuelas. Por eso se diseñó el Plan “Primero la Escuela”, con cuatro pilares:

  1. La educación como actividad esencial.
  2. Protocolos y medidas para la presencialidad.
  3. La Ciudad al servicio de la educación.
  4. Participación Ciudadana.

Dentro del tercer pilar “La Ciudad al servicio de la Educación” desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se reforzarán algunas medidas de transporte y espacio público que tienen por objetivo priorizar el traslado seguro de los niños, niñas y docentes:

 

  • Medidas en el transporte público
    / Será prioritario para estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas. Habrá cartelería en las principales paradas y espacios de espera de transporte público de la Ciudad. Y se va a apelar a la colaboración de todos, como un consenso básico para lograr un cambio cultural.
    / Además se está trabajando junto con los Gobiernos Nacional y Provincial para aumentar la oferta de colectivos, fundamentalmente en los horarios escolares.

Comentarios