17/04/2021

infoBaires

Política

Cafiero recibió a Amnistía por las denuncias en Formosa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió esta mañana con representantes de Amnistía Internacional Argentina, en el marco de una serie de encuentros que se vienen realizando con distintos actores en relación a la situación de los centros de aislamiento desplegados por la pandemia de coronavirus en Formosa, tras las denuncias de abuso y […]

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió esta mañana con representantes de Amnistía Internacional Argentina, en el marco de una serie de encuentros que se vienen realizando con distintos actores en relación a la situación de los centros de aislamiento desplegados por la pandemia de coronavirus en Formosa, tras las denuncias de abuso y arbitrariedades por parte de la policía provincial en esos lugares.

La reunión, que se inició a las 10.30 y se extendió por cerca de una hora en la Casa de Gobierno, contó con la participación del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla y de la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional, Andrea Pochak; mientras que por parte de Amnistía asistieron Mariela Belski, directora Ejecutiva de la entidad, y su directora adjunta, Paola García Rey.

«El Gobierno escucha a todos los actores involucrados en la provincia de Formosa», destacaron desde el Gobierno nacional.

En tanto, en declaraciones a Télam tras la reunión, Belski dijo que desde la ONG quedaron «muy conformes con la reunión» a la que consideraron «muy constructiva».

«Nos contaron con detalle la experiencia de la visita, qué vieron, nos comentaron su mirada respecto de Formosa y de la reunión que tuvieron ayer con las autoridades de la provincia. Nos dijeron que van a seguir monitoreando la situación y no van a sacar los ojos de ahí», añadió la representante de Amnistía.

En ese sentido, afirmó que «la provincia aceptó la colaboración del Gobierno nacional para trabajar de manera conjunta» y que la entidad de derechos humanos pudo exponer su posición sobre casos que consideran «contundentes».

Comentarios