19/04/2021

infoBaires

Ciudad

El oficialismo porteño denuncia fake news con proyecto de Costa Salguero

El presidente del bloque de Juntos por  el Cambio, Diego García Vila, aseguró que desde la oposición se intentó crear una mentira alrededor de la iniciativa oficial para la zona ubicada en la costanera porteña. ¨Se pretendió instalar que se quería construir un barrio náutico, restringir el acceso al río y privatizar el espacio público, […]

El presidente del bloque de Juntos por  el Cambio, Diego García Vila, aseguró que desde la oposición se intentó crear una mentira alrededor de la iniciativa oficial para la zona ubicada en la costanera porteña.

¨Se pretendió instalar que se quería construir un barrio náutico, restringir el acceso al río y privatizar el espacio público, cuando es más bien todo lo contrario¨, afirmó el legislador de Confianza Pública en su cuenta de Twitter.

Agregó en ese sentido que ¨para que quede claro, de las 18 hectáreas actuales de Costa Salguero, casi 14 serán destinadas a un gran parque público de acceso libre y gratuito, que garantiza el acceso irrestricto al río a todos los vecinos¨.

¨En el caso de Punta Carrasco no se va a vender ni una hectárea, pues el parque público ocupará el 65 por ciento y el 35 será destinado a concesiones¨, añadió.

Por último, resalta que la iniciativa oficial, que ya fue aprobada en primera lectura en la Legislatura porteña, ¨recupera para los vecinos un predio en el que hoy sólo funcionan salones de fiestas y eventos, y drivings de golf¨.

 

Comentarios