09/03/2021

infoBaires

Ciudad

Los docentes en grupos de riesgo que hagan paro no sufrirán descuentos

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que le descontarán el día a aquellos docentes que no inicien las clases de forma presencial el 17 de febrero, aunque exceptuarán a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo. «No estamos preparando sanciones, es lo que se hace habitualmente en la Ciudad de Buenos Aires con […]

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que le descontarán el día a aquellos docentes que no inicien las clases de forma presencial el 17 de febrero, aunque exceptuarán a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.

«No estamos preparando sanciones, es lo que se hace habitualmente en la Ciudad de Buenos Aires con las medidas de fuerza, se descuentan los días. Los docentes que son grupos de riesgo tienen exceptuada la presencialidad, seguirán desde sus casas», dijo la ministra.

Respecto a las posibles medidas de fuerza, Acuña destacó que “algunos gremios ya lo anunciaron”, mientras que desde el Gobierno porteño se están “preparando para abrir las escuelas en un año que va a ser muy desafiante».

«Tenemos implementado con Salud un plan para la aplicación de las vacunas a medida que el Gobierno nacional entrega las dosis y se definen los grupos prioritarios. La logística ya está armada. Probablemente el 17 de febrero no estén vacunados los docentes, pero no depende de nosotros”, explicó en diálogo con Radio Con Vos.

Comentarios