15/01/2021

infoBaires

Ciudad

Nuevos detalles sobre la vacunación en CABA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus que se inició en el Hospital Argerich. Además se refirió a la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Hospitalaria, […]

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus que se inició en el Hospital Argerich. Además se refirió a la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

Quirós indicó que para el personal de salud de terapia intensiva, guardias, laboratorios y de ambulancias abocadas al COVID-19 “hemos decidido hacer una vacunación en los mismos centros donde las personas trabajan”.

“Como hemos recibido 23.100 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik-V, en 17 hospitales públicos de la Ciudad vamos a vacunar a todas las personas que les corresponda de esos hospitales y a todas las personas que les corresponda la vacuna en cada región o área de influencia de esos hospitales que no hayan tenido un centro de vacunación propio, como son los otros 20 centros”.

“Todas aquellas personas que trabajan en la primera línea (terapia intensiva, guardia o manipulan muestras de esta enfermedad) que no estén incluidas en estos 20 centros, podrán pedir un turno en cada uno de los 17 hospitales públicos”, informó.

Comentarios