10/04/2021

infoBaires

Ciudad

Los trámites que deben hacer los que entran o salen de la Ciudad

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó en detalle los pasos a seguir por las personas que por viaje de placer, o trabajo, abandonen el distrito por unos días o para aquellos que ingresen para pasar su vacaciones o realizar una diligencia. ¿Qué trámite deben hacer quienes quieran viajar o volver a la […]

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó en detalle los pasos a seguir por las personas que por viaje de placer, o trabajo, abandonen el distrito por unos días o para aquellos que ingresen para pasar su vacaciones o realizar una diligencia.

¿Qué trámite deben hacer quienes quieran viajar o volver a la Ciudad de Buenos Aires? Completar una declaración jurada es el objetivo y se logra a través de tres pasos muy sencillos. A saber:

1) Se ingresa a este link oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con todo los referente al coronavirus.

2) Buscar en la parte superior derecha de la página donde dice:Turismo BA: requisitos para ingresar a la Ciudad.

3) Para continuar, es necesario ingresar a la barra roja que direcciona a: Completá la declaración jurada.

Los turistas nacionales y los residentes de la ciudad que regresen después de 4 días de estar a más de 150km deberán:

  • Completá la declaración jurada..
  • Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.
  • Los que lleguen en micro, deberán realizar un test al arribo a terminal Dellepiane. No requiere turno previo.
  • Los que lleguen en vehículos particulares u otros medios, deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin.
  • Es necesario solicitar turno online con anticipación a la llegada, para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera evitarás demoras y complicaciones. No se atenderá sin turno previo. Abajo encontrarás los 4 puntos de testeo habilitados.
  • Los residentes de la Ciudad que lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional). Además, si tu destino es la Ciudad de Buenos Aires, deberás completar la declaración jurada online y realizar el test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.

Comentarios