15/01/2021

infoBaires

Ciudad

Un presupuesto porteño con fuertes recortes

La Legislatura porteña aprobó la ley de Presupuesto 2021 con una fuerte reducción del gasto público, suspensión de obras y aumentos de impuestos, con el objetivo de compensar la quita de fondos coparticipables por parte del gobierno nacional. El recorte de 1,18% de la coparticipación implica una reducción de $52.000 millones en las arcas de […]

La Legislatura porteña aprobó la ley de Presupuesto 2021 con una fuerte reducción del gasto público, suspensión de obras y aumentos de impuestos, con el objetivo de compensar la quita de fondos coparticipables por parte del gobierno nacional.

El recorte de 1,18% de la coparticipación implica una reducción de $52.000 millones en las arcas de la ciudad para el año próximo y por esta razón, la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió hacer recortes de gastos en todas las partidas a excepción de las que considera esenciales: seguridad, salud, educación y desarrollo social.

En total, se gastarán $612.643 millones y se prevé recaudar $587.568,9 millones, lo que proyecta un déficit de $25.074 millones.

El debate de la ley llevó casi cuatro horas. Obtuvo 39 votos a favor de Vamos Juntos, UCR Evolución, GEN, Partido Socialista y Consenso Federal, y 20 negativos del Frente de Todos, FIT y AyL.

Con la misma cantidad de votos a favor y en contra, también se aprobó que el Ejecutivo emita en el mercado local títulos de deuda por un valor de hasta $15 mil millones para la cancelación de obligaciones con proveedores contraídas por el sector público.

Comentarios