14/04/2021

infoBaires

Sociedad

Nuevo ciclo de APeRA sobre Malvinas

El reclamo argentino sobre las Islas Malvinas volvió hoy a estar presente en el inicio del segundo ciclo de la Agenda Malvinas, organizado por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), en el marco de las actividades por el 55 aniversario de la histórica resolución 2065 de las Naciones Unidas, que por primera […]

El reclamo argentino sobre las Islas Malvinas volvió hoy a estar presente en el inicio del segundo ciclo de la Agenda Malvinas, organizado por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), en el marco de las actividades por el 55 aniversario de la histórica resolución 2065 de las Naciones Unidas, que por primera vez reconoció la existencia de una disputa entre Argentina y el Reino Unido.

Esa decisión marcó un hito para todo el mundo y abrió una nueva página en la era del fin del colonialismo, al convocar a las partes a sentarse a negociar el tema de la soberanía.

En la apertura del ciclo participaron veteranos, ex combatientes y dirigentes de todo el país que han tomado la cuestión Malvinas como una causa nacional, que supera cualquier bandería política o partidaria.

En cada momento de la videoconferencia se recordó a los héroes caídos en combate y se reclamó que las nuevas generaciones conozcan la historia del reclamo y lo hagan suyo como ocurrió en el pasado.

Durante los testimonios se recordaron diversas acciones de combate durante el conflicto bélico de 1982, en los que quedó de manifiesto la valentía de los soldados argentinos pese a la desventaja en material y prepón frente al enemigo.

La visibilización a nivel nacional e internacional es uno de los pilares fundamentales para que en algún momento de la historia Gran Bretaña acepte en algún momento tendrá que aceptar a conversar sobre el tema Malvinas, sin el paraguas sobre la soberanía.

Con ese objetivo, durante Enero y Febrero, APeRA realizará el primer curso de especialización en la cuestión Malvinas para periodistas de todo el país, que terminará el 2 de Abril.

Comentarios