10/04/2021

infoBaires

Ciudad

Reeligen a Maques en el Consejo porteño

Alberto Maques seguirá presidiendo el Consejo de la Magistratura de la Ciudad   Por los próximos dos años, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuará presidido por Alberto Maques. En sesión plenaria especial y con el voto unánime de los nueve consejeros, se resolvió mantener la conformación del Comité Ejecutivo, […]

Alberto Maques seguirá presidiendo el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

 

Por los próximos dos años, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuará presidido por Alberto Maques. En sesión plenaria especial y con el voto unánime de los nueve consejeros, se resolvió mantener la conformación del Comité Ejecutivo, confirmando a Francisco Quintana como Vicepresidente Primero, y a Fabiana Schafrick como Vicepresidenta Segunda. “Es un honor presidir este cuerpo. Voy a tener la suerte de estar presidiendo el Consejo 25 años después de haber sido parte de la Convención Constituyente que le dio forma”, dijo Maques.

El Consejo de la Magistratura de la CABA celebró este miércoles 9 de diciembre la sesión especial de Plenario para definir las autoridades del organismo según lo previsto en el artículo 23 de la Ley Nº 31. El consejero Alberto Biglieri fue el encargado de presentar la propuesta para su tratamiento, dedicando unas palabras previas respecto a las capacidades del Dr. Maques “He tenido el placer de conocerlo al Presidente Alberto Maques primero como jefe, que escucha, que sabe hacerse valer en sus decisiones, que no es intimidatorio y que prioriza el consenso para la toma de decisiones. Luego lo he conocido como colega, y nuevamente su vocación de consenso es maravillosamente exasperante, si me permiten el oximorón. Yo creo que la presidencia está en buenas manos, que un órgano colegiado necesita de estas capacidades personales y humanas que tiene el Dr. Maques, y que nos haría muy bien que un nuevo período conduzca las riendas de nuestra institución. Por todo esto propongo formalmente que el Comité Ejecutivo sea integrado por Alberto Maques como Presidente, por Francisco Quintana, como Vicepresidente Primero, y por Fabiana Schafrick como Vicepresidenta Segunda”,expresó.

Tras la aprobación unánime de la propuesta, el Presidente Alberto Maques tomó la palabra. “Me encuentro emocionado. Es un honor presidir este cuerpo. Yo agradezco las palabras del Dr. Biglieri, creo en el consenso firmemente, en que cuando uno está convencido debe llevar sus ideas a fondo, pero también en que cuando uno se equivoca debe tener la grandeza de reconocerlo y corregir. Soy un agradecido de la vida; se van a cumplir 25 años de la Convención Constituyente de la que pude ser parte, y nunca pensé que iba a constituir un órgano como este. Voy a tener la suerte de estar presidiendo este cuerpo 25 años después de haber sido parte de la Constituyente que le dio forma”, sostuvo.

Luego de enfatizar que la Presidencia del Consejo “no es trabajo para una sola persona” sino de “un equipo de 9” en el que “el consenso, es un mérito de todos”, Maques se refirió a sus compañeros en el Comité Ejecutivo. “Fabiana (Schafrick) nos dio el aporte de la experiencia de justicia y de lo Contencioso tan importante, es una persona tremendamente capaz que sabe transmitir lo que conoce perfectamente bien; y en el caso de Fran(Quintana), un excelente compañero de ruta, un verdadero profesional y alguien que está convencido también que el objetivo es un objetivo común de este cuerpo.

Gracias a todo el personal de mi unidad que me mantuvo de pie todo este tiempo, y gracias a todo el personal de todas las áreas que hicieron posible que este presidente llegue hasta acá dignamente, y que permiten que pueda sentirme orgulloso. El compromiso es el mismo que hace dos años y multiplicado. Gracias a mis compañeros que facilitan las cosas. Con gente como ustedes el camino se hace mucho más llano y fácil de transitar”, concluyó

Comentarios