14/04/2021

infoBaires

Ciudad

Vuelven los turistas a la Ciudad

A partir del 8 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires les abre sus puertas a los turistas, con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad gradualmente. La medida fue anunciada este viernes por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su visita a uno […]

A partir del 8 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires les abre sus puertas a los turistas, con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad gradualmente.

La medida fue anunciada este viernes por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su visita a uno de los centros de testeos ubicado en el edificio de la Munich: “Queremos que el turismo disfrute la Ciudad, que nos visiten, pero que sea de forma cuidada”, dijo.

Rodríguez Larreta explicó que “tenemos un plan de puesta en marcha que venimos implementando desde julio, cada actividad con su protocolo, y el turismo es muy importante para Buenos Aires”.

“Ya venimos de más de 4 meses con nuestro plan de puesta en marcha y los casos han bajado significativamente. Pero también sabemos que existe el riesgo del rebrote, y una de las razones del rebrote en muchas ciudades europeas fue la circulación del turismo”, advirtió.

El Jefe de Gobierno aseguró que los testeos de saliva son “muy simples” y el trámite “está muy bien organizado”.

“Está todo bien previsto para que los turistas puedan venir y disfrutar saludablemente la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo.

Comentarios