22/01/2021

infoBaires

Ciudad

Vecinos se oponen al proyecto oficial en Costa Salguero

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pidieron hoy en la cuarta jornada de una audiencia pública convocada por la Legislatura porteña, que se «archive» el «proyecto inmobiliario» del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca rezonificar Costa Salguero y habilitar allí la construcción de edificios. Uno de los primeros oradores fue José […]

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pidieron hoy en la cuarta jornada de una audiencia pública convocada por la Legislatura porteña, que se «archive» el «proyecto inmobiliario» del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca rezonificar Costa Salguero y habilitar allí la construcción de edificios.

Uno de los primeros oradores fue José Luis González, quien pidió a la Legislatura: «Archiven este proyecto inmobiliario de Larreta para hacer un barrio privilegiado. Queremos un parque con acceso público e irrestricto y que esa zona sea destinada a deportes náuticos y de tierra, promovidos por el Gobierno de la Ciudad».

La rezonificación de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco es una ley de doble lectura y obtuvo una primera aprobación en octubre último con los votos del oficialismo porteño (Vamos Juntos) y aliados (UCR-Evolución y Partido Socialista).

La audiencia pública que se realiza en estos días es requisito para pasar a una segunda y definitiva votación, pero no es vinculante.

Comentarios