10/04/2021

infoBaires

Ciudad

Larreta va a la justicia contra el nuevo recorte de fondos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre el recorte en la coparticipación, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto para quitarles fondos a los argentinos que viven en la Ciudad. “Mientras muchos países del mundo apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian”, […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre el recorte en la coparticipación, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto para quitarles fondos a los argentinos que viven en la Ciudad.

“Mientras muchos países del mundo apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian”, expresó Rodríguez Larreta.

Además, dijo que “este avance intempestivo se consolidó no solo aumentando el monto que nos sacan sino convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra de la autonomía”.

El Jefe de Gobierno porteño reconoció que “lamentablemente en los últimos meses tuvimos que enfrentar situaciones que van en contra de nuestros valores”, y ejemplificó: “Propusimos gestión y nos devolvieron decisiones intempestivas. Propusimos consenso y coordinación y nos devolvieron decisiones arbitrarias”.

Comentarios