19/01/2021

infoBaires

Ciudad

Fuerte mensaje de Felipe Miguel a los diputados nacionales por la Ciudad

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, hizo  una encendida defensa de los fondos de coparticipación que el Gobierno nacional quiere quitarle a la Ciudad e instó a todos los legisladores porteños, diputados y senadores nacionales por la Ciudad a que se involucraran en la defensa de los recursos coparticipables, más allá de sus procedencias […]

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, hizo  una encendida defensa de los fondos de coparticipación que el Gobierno nacional quiere quitarle a la Ciudad e instó a todos los legisladores porteños, diputados y senadores nacionales por la Ciudad a que se involucraran en la defensa de los recursos coparticipables, más allá de sus procedencias políticas.

“Que no nos dé lo mismo: nuestros jefes son los vecinos de la Ciudad y nadie más. Estamos acá por ellos y para ellos. No lo olvidemos nunca. Defender la coparticipación es defender el esfuerzo y el trabajo de la gente”, enfatizó.

Del mismo modo, señaló: “Tenemos que anteponer los intereses de la gente por sobre los de la política. Los diputados nacionales por la Ciudad deben defender los intereses de los vecinos”.

Durante su exposición en la Legislatura, el Jefe de Gabinete porteño explicó que los vecinos aportan el 22% del total de los recursos coparticipables y ahora, tras el recorte, podrían empezar a recibir sólo el 1.4%. “Esos recursos que la Ciudad aporta son de los ciudadanos de Buenos Aires. De cada argentino que vive, estudia, trabaja, transita o se atiende en la Ciudad. Son el fruto de su esfuerzo y de su trabajo, por eso merecen ser valorados y respetados”, agregó.

En esta línea, manifestó que “el Gobierno de la Ciudad conservará la responsabilidad sobre todas las competencias que les fueron transferidas”, y aclaró: “Casi uno de cada cuatro pesos coparticipables que recibe el Gobierno nacional los aporta la Ciudad, y se pretende que reciba menos de una décima parte”.

Comentarios