11/04/2021

infoBaires

Ciudad

Campaña contra el cáncer de mama en barrios populares porteños

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires en alianza con Fundación Avon y LALCEC, realizará hasta el mes de diciembre mamografías gratuitas para mujeres de 40 a 65 años que no disponen de cobertura de salud en los barrios populares porteños. El objetivo de la campaña es atender a […]

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires en alianza con Fundación Avon y LALCEC, realizará hasta el mes de diciembre mamografías gratuitas para mujeres de 40 a 65 años que no disponen de cobertura de salud en los barrios populares porteños.

El objetivo de la campaña es atender a más de 300 mujeres vecinas de los barrios Ciudad Oculta (Villa 15), Barrio 20, Barrio Rodolfo Ricciardelli (ex 1.11.14), Villa 21.24, Barrio Inta, Cildañez, Barrio Carrillo, Piletones, Padre Mugica (Barrio 31), Lugano I y II, Soldati, entre otros.

Como preámbulo de esta iniciativa, durante la última semana de octubre equipos del ministerio realizaron distintas actividades de sensibilización, prevención y toma de turnos en diferentes puntos de dichos barrios donde muchas mujeres habían dejado de realizarse los chequeos generales a causa del contexto de pandemia. Las actividades culminaron con una jornada en el barrio 21.24, de la que participaron María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Jazmín Lerner, Subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; y Agustina Ciarletta, Directora General de la Mujer. Allí se repartió material informativo sobre el autoexamen, teléfonos útiles y barbijos rosas en alusión al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

“Sabemos que la mamografía es un estudio muy importante indicado por los especialistas para prevenir el cáncer de mama. Llegar a los barrios populares de manera gratuita con esta campaña permite seguir acompañando a las mujeres que lo necesiten aún en este tiempo de pandemia en el que han bajado considerablemente las consultas”, afirmó María Migliore.

Comentarios