16/01/2021

infoBaires

Ciudad

Lanzan carreras de la Unicaba en la Legislatura

El rector de la Universidad de la Ciudad (Unicaba), Mariano Palamidessi, presentó en la Legislatura porteña las carreras de formación docente que ofrecerá la institución en 2021, mientras diputados de la oposición manifestaron su rechazo y advirtieron el «vaciamiento» de los profesorados. De acuerdo a lo anunciado, Unicaba lanzará cuatro carreras el año próximo: un […]

El rector de la Universidad de la Ciudad (Unicaba), Mariano Palamidessi, presentó en la Legislatura porteña las carreras de formación docente que ofrecerá la institución en 2021, mientras diputados de la oposición manifestaron su rechazo y advirtieron el «vaciamiento» de los profesorados.

De acuerdo a lo anunciado, Unicaba lanzará cuatro carreras el año próximo: un profesorado universitario en educación primaria y tres licenciaturas.

Las licenciaturas son en enseñanza integrada de ciencias naturales, tecnología y matemáticas para educación primaria, otra en enseñanza con tecnologías digitales y una tercera en gestión de instituciones educativas.

Unicaba fue creada en noviembre de 2018, como una universidad pública destinada a la formación docente, con la aprobación de la ley 6.053, impulsada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y generó rechazo entre la comunidad educativa de los profesorados públicos porteños.

«Unicaba tiene una función que cumplir y no es reemplazar a los institutos existentes, sino generar procesos de cambio en aquellas áreas en que se necesitan nuevas capacidades», dijo hoy Palamidessi durante la reunión de la comisión de Educación de la Legislatura.

Comentarios