15/01/2021

infoBaires

Política

Ginés aclaró que la vacuna rusa no será obligatoria

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que «el Gobierno no tiene ninguna intención de obligar a nadie a que se vacune», sino que apuntará a «la persuasión y el convencimiento» porque «mientras más gente vacunada haya, menos circulación habrá» del coronavirus. En declaraciones a periodistas acreditados de Casa Rosada, el […]

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que «el Gobierno no tiene ninguna intención de obligar a nadie a que se vacune», sino que apuntará a «la persuasión y el convencimiento» porque «mientras más gente vacunada haya, menos circulación habrá» del coronavirus.

En declaraciones a periodistas acreditados de Casa Rosada, el ministro sostuvo que tanto la vacuna que se produce en Rusia «como todas las otras, deben pasar todas las pruebas que tienen que pasar».

«Las vacunas, en cualquier lugar del mundo, tienen que estar habilitadas para luego ser aplicadas, nada más y nada menos, que en la sociedad», completó.

González García aludió a la voluntad del Gobierno nacional de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de de que supere todas las etapas de prueba necesarias, e hizo comentarios sobre cómo planean las autoridades sanitarias inmunizar a la población.

El titular de la cartera de Salud confirmó, además, que esta vacuna no será incluida en el calendario de vacunación porque la Ley de Vacunas dice que para ello «debe ser obligatoria».

Por eso, dijo, su implementación será a través de una resolución ministerial para evitar que sea «motivo de confrontaciones, disputas, discusiones y que aparezcan los antivacunas».

Comentarios