14/04/2021

infoBaires

Economía y Agro

Las ventas en shoppings no suben del 50 por ciento del prepandemia

Las ventas de los shopping centers de la ciudad de Buenos Aires, que volvieron a abrir sus puertas al público hace dos semanas tras siete meses de inactividad, registran un nivel equivalente al 50% respecto al que existía en la prepandemia, de acuerdo con fuentes consultadas por Télam. «Las ventas están en un 50% ó […]

Las ventas de los shopping centers de la ciudad de Buenos Aires, que volvieron a abrir sus puertas al público hace dos semanas tras siete meses de inactividad, registran un nivel equivalente al 50% respecto al que existía en la prepandemia, de acuerdo con fuentes consultadas por Télam.

«Las ventas están en un 50% ó 60% de lo que era antes de la pandemia; durante el Día de la Madre hubo comportamientos dispares según el shopping, algunos estuvieron bien, pero ninguno magnífico», dijo a Télam el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.

Al realizar un balance de la actividad en los shopping centers tras la reapertura que se concretó el pasado 14 de octubre, Nirenberg sostuvo que «para los locales comerciales es volver a andar, como siempre que se vuelve a andar, significa que no siempre corremos como antes».

«Por lo menos para nosotros es bueno volver a retomar las actividades y para los locatarios es siempre un aliciente», señaló.

En cuanto a la afluencia de público, indicó que «está dentro de lo esperado, la gente también tiene restricciones para moverse» y las visitas «están por debajo de la capacidad que tenían establecida por protocolo».

«Tenemos fundadas esperanzas que podamos ejercer actividades como gastronomía y otras que conforman nuestra oferta de una buena experiencia, como los cines, que tampoco están funcionando», afirmó.

Comentarios