23/01/2021

infoBaires

Ciudad

Entregan DNI a indocumentados en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad entregó hoy el primer lote de 47 DNI para personas en situación de calle alojadas en los Centros de Inclusión Social del Parque Roca. En total, ya se tramitaron 505 nuevos documentos en un operativo especial sin precedentes para esta población vulnerable que se encuentran […]

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad entregó hoy el primer lote de 47 DNI para personas en situación de calle alojadas en los Centros de Inclusión Social del Parque Roca.

En total, ya se tramitaron 505 nuevos documentos en un operativo especial sin precedentes para esta población vulnerable que se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los 40 centros dispuestos por el Gobierno durante la pandemia, se informó oficialmente.

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo del Centro Jurídico Social de Derecho a la Identidad, perteneciente a la Dirección de Servicios Zonales, que brinda desde el 2014 asistencia a personas y familias en situación de vulnerabilidad social, que no cuentan con una inscripción registral o que no hayan regularizado su situación documentaria.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, y habiendo identificado una gran incidencia de problemáticas documentarias entre las personas alojadas en los polideportivos adaptados para ser Centros de Inclusión Social, se realizaron 678 relevamientos de casos con problemáticas documentarias que derivaron en 505 trámites de nuevos DNI.

“El hecho de trabajar con un abordaje integral dentro de los Centros de Inclusión durante la pandemia, nos da la oportunidad de identificar problemáticas más extendidas, como las irregularidades con la documentación. El derecho a la identidad es el más esencial de todos los derechos y desde un Estado presente, pudimos acompañar a quienes más lo necesitan en un momento tan difícil como este”, afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Comentarios