20/01/2021

infoBaires

Sociedad

Cabandié habló de los costos económicos de los incendios

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que «apagar un incendio en el Delta del Paraná cuesta 20 millones por día» y se quejó por la falta de avances de la Justicia para determinar responsabilidades. Según el funcionario nacional, los incendios del Delta de Paraná «(los) apagamos y a los […]

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que «apagar un incendio en el Delta del Paraná cuesta 20 millones por día» y se quejó por la falta de avances de la Justicia para determinar responsabilidades.

Según el funcionario nacional, los incendios del Delta de Paraná «(los) apagamos y a los tres días vuelven a encenderlo».

«Nos encantaría saber quiénes son los responsables de los incendios, pero eso le corresponde a la Justicia», añadió.

En ese marco, en diálogo con Radio Continental, el titular de la cartera de Ambiente manifestó que «la Justicia tiene que determinar quiénes son los dueños, realizar imputaciones, indagatorias, procesamientos, detenciones en caso de tener todos los elementos para resolver de esa manera, y esto no sucede».

Cabandié adelantó que «hay datos sorprendentes de quienes son los que queman y esas personas son las dueñas de las tierras».

Comentarios