26/10/2020

infoBaires

Sociedad

Fuerte suba de la pobreza y la indigencia

Cuatro de cada 10 argentinos son pobres y el 10 por ciento de la población vive en la más absoluta indigencia, según confirmó la Encuesta Permanente de Hogares, del Indec. Con estos números, la pobreza subió cinco puntos y medio en un año y afectó a 40,9% de los argentinos en el primer semestre del […]

Cuatro de cada 10 argentinos son pobres y el 10 por ciento de la población vive en la más absoluta indigencia, según confirmó la Encuesta Permanente de Hogares, del Indec.

Con estos números, la pobreza subió cinco puntos y medio en un año y afectó a 40,9% de los argentinos en el primer semestre del año, el más golpeado por la profundización de la crisis económica impulsada por las medidas para contener a la pandemia.

En el primer semestre de 2019 había alcanzado a un 35,4% de la ciudadanía. La indigencia saltó casi tres puntos y golpea a un 10,5% de la población.

Con estos números, a nivel país, en la Argentina hay 18,5 millones de pobres y 4,7 millones de indigentes. En doce meses quedaron bajo la línea de pobreza 2,6 millones de argentinos y bajo la línea de indigencia, 1,3 millones de personas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que las políticas de ayuda implementadas por el gobierno evitaron una caída aún mayor en medio de la Pandemia.

Comentarios