26/10/2020

infoBaires

Ciudad

Ya se pueden denunciar vehículos mal estacionados por WhatsApp

Los vecinos porteños ya pueden realizar denuncias para asistir al gobierno en el reordenamiento de tránsito. Debido al crecimiento de la circulación de vehículos a partir de la habilitación de nuevas actividades en la Ciudad, durante septiembre se registró un aumento de vehículos mal estacionados. Gracias a la nueva herramienta, los vecinos de la Ciudad […]

Los vecinos porteños ya pueden realizar denuncias para asistir al gobierno en el reordenamiento de tránsito.

Debido al crecimiento de la circulación de vehículos a partir de la habilitación de nuevas actividades en la Ciudad, durante septiembre se registró un aumento de vehículos mal estacionados.

Gracias a la nueva herramienta, los vecinos de la Ciudad podrán realizar y agilizar la denuncia de vehículos mal estacionados que afectan la buena convivencia. ¿Cómo funciona? Escribiendo “denuncia vial” al 11-5050-0147, Boti solicitará la foto del vehículo mal estacionado y, a través de tecnología de inteligencia artificial, reconocerá que la imagen sea efectivamente la de un vehículo, se informó oficialmente.

A continuación, se pedirán los datos necesarios para completar el acta de infracción: patente, fecha, hora y dirección. Para finalizar la denuncia, Boti solicitará al vecino iniciar sesión en miBA para confirmar los datos consignados. Boti devolverá un número de seguimiento que podrá ser consultado en el mismo chat en cualquier momento para verificar el estado de la solicitud.

«La Ciudad la hacemos entre todos y es fundamental que la mantengamos ordenada porque esto hace a la seguridad de todos los que transitamos tanto en auto, en bici como caminando o en transporte público. Trabajamos para facilitarle la vida a los vecinos, que puedan resolver los temas que hacen al día a día de forma sencilla y práctica y, en esto, la tecnología es una gran aliada», dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios