26/10/2020

infoBaires

Política

El Senado avanza con el recorte de fondos al gobierno porteño

El proyecto de Ley que busca fijar en 24.500 millones de pesos el gasto ocasionado por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo hoy dictamen de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado. La iniciativa, según indicaron fuentes del oficialismo, será puesta a […]

El proyecto de Ley que busca fijar en 24.500 millones de pesos el gasto ocasionado por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo hoy dictamen de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

La iniciativa, según indicaron fuentes del oficialismo, será puesta a discusión en el pleno de la Cámara alta durante una sesión que sería convocada para el próximo jueves 1 de octubre.

El dictamen fue acompañado por los legisladores del Frente de Todos, del Frente Renovador de la Concordia de Misiones y de Juntos Somos Río Negro, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio y sus aliados del interbloque Parlamentario Federal rechazaron la medida.

El proyecto fija en 24.500 millones de pesos el gasto anual para seguridad en la Ciudad, en lo que respecta al traspaso de una parte de la Policía Federal a la órbita porteña acordado mediante un convenio que se firmó en 2016 entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, establece que ese monto será actualizado de acuerdo con un índice compuesto en un 80 por ciento por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20 por ciento por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

Comentarios