27/01/2021

infoBaires

Ciudad

Con tranquilidad y sin multitudes los porteños festejaron Día del Estudiante

El balance por el festejo del Día del Estudiante y la llegada de la Primavera fue positivo de acuerdo a la mirada del gobierno de la Ciudad, ya que la gran mayoría de adolescentes y familiares que se lanzaron a las calles y los parques lo hicieron con tranquilidad y respetando los protocolos contra el […]

El balance por el festejo del Día del Estudiante y la llegada de la Primavera fue positivo de acuerdo a la mirada del gobierno de la Ciudad, ya que la gran mayoría de adolescentes y familiares que se lanzaron a las calles y los parques lo hicieron con tranquilidad y respetando los protocolos contra el Coronavirus.

En el Parque 3 de Febrero personal de Bomberos, Defensa Civil, y las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención montaron un Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se utilizó como enlace con todo el personal operativo en el parque. Además participaron Bomberos, personal de Rescate Acuático de Defensa Civil que custodiaron los lagos con botes y motos de agua para evitar el acceso de personas al agua.

Para prevenir y garantizar la seguridad la policía de la Ciudad realizó la cobertura de los espacios verdes con personal de las comisarías vecinales. Desde el CMU (Centro de Monitoreo Urbano) se realizó un seguimiento a través de las cámaras dispuestas en las áreas de concurrencia donde se juntaron los jóvenes.

El informe oficial fue el siguiente:

 

  • Alto grado de cumplimiento de medidas de prevención

84% de los asistentes respetaron el distanciamiento social y las medidas de prevención

 

  • Alto grado de aceptación de recomendaciones

El 67% vio positivo y muy positivo, un 25% no dio valoración positiva o negativa y solo un 8.3 NS/NC.

 

  • Rango etario

La mayoría de los asistentes dijeron tener entre 20 a 30 años, hubo una gran afluencia de padres jóvenes con niños (atípico)

 

  • No hubo aglomeraciones de gente

Ningún espacio mostró altaconcentración, no hubo grupos que superen las 10 personas.

 

  • No hubo detenidos

No se registraron disturbios.

 

  • La mayoría de gente es de cercanía

Las gente se movilizó en su zona de influencia, sin grandes traslados.

Comentarios