20/09/2020

infoBaires

Política

Intendentes Descalzo y Menéndez contra las tomas de terrenos

Los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, rechazaron hoy de plano que las ocupaciones de terrenos sean la forma que tengan las familias carenciadas de poder llegar a la vivienda propia. ¨Dentro de la Ley todo y fuera de la Ley nada¨, afirmó Descalzo en una videoconferencia de prensa organizada […]

Los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, rechazaron hoy de plano que las ocupaciones de terrenos sean la forma que tengan las familias carenciadas de poder llegar a la vivienda propia.

¨Dentro de la Ley todo y fuera de la Ley nada¨, afirmó Descalzo en una videoconferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), al tiempo que aclaró que el problema ¨es que a veces la justicia se la hace difícil al propio estado para poder resolver¨esas instancias.

Agregó que ¨el estado y el gobierno deben estar presentes ante la demanda de vivienda y no se puede dejar esa demanda en manos de cualquiera porque sino termina siendo del que es más guapo, y la cuestión después viene cuando se meten en un terreno y luego no tienen agua, luz, ni cloacas y le reclaman al intendente que se los resuelva¨.

Por su parte, Menéndez informó que en Merlo ¨hay dos o tres tomas diarias, con el agregado que algunas son muy violentas¨y puso como ejemplo el caso de una ocupación en la que los intrusos ¨formaron un escudo con chicos y por encima de ese escudo agredía a la policía¨.

«Cometer un delito no se puede ser la forma de llegar a un terreno propio y eso lo tiene que tener en cuenta la gente, más allá que como gobernantes luego debamos tener en cuenta esa necesidad que tiene un sector de la sociedad¨, agregó.

Más adelante, sostuvo que ¨no hay soluciones mágicas porque a veces los terrenos que se ocupan son inhabitables por ser zonas inundables o estar en los sectores más alejados donde no hay custodia policial y lo que pasa muchas veces es que se ocupa el terreno, se divide y al mes van a la intendencia a pedir que le ponga tosca a las calles, una escuela o una posta policial¨.

Comentarios