20/09/2020

infoBaires

Ciudad

En modo virtual volvieron los foros de seguridad porteños

Los Foros vecinales de Seguridad Pública (FOSEP) regresaron con la modalidad virtual y una nueva metodología de implementación de talleres de temas específicos y la interacción de 242 vecinos de las 15 Comunas de la Ciudad, con especialistas invitados, se informó oficialmente. En la primera charla con los participantes del Foro habló el Inspector Principal […]

Los Foros vecinales de Seguridad Pública (FOSEP) regresaron con la modalidad virtual y una nueva metodología de implementación de talleres de temas específicos y la interacción de 242 vecinos de las 15 Comunas de la Ciudad, con especialistas invitados, se informó oficialmente.

En la primera charla con los participantes del Foro habló el Inspector Principal Pablo Iurato,de la División Defraudaciones y Estafas que depende de Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad.

Iurato detalló los recaudos que se tienen que tener cuando se visita a un cajero automático y habló del “skimming”, una modalidad adoptada en los últimos tiempos para robar la información de las tarjetas mediante un dispositivo electrónico colocado en los cajeros.

Además, entre las nuevas modalidades de estafas telefónicas, alertó sobre los llamados por teléfono en los que el delincuente se hace pasar por un empleado de la ANSeS, indicando tener una orden de pago a favor de la potencial víctima de un bono de 10 mil pesos.

También dio recomendaciones para las compras online y advirtió sobre las estafas que vienen de la mano de promociones o descuentos que llegan por mail.

Finalmente, hizo hincapié en comunicarse inmediatamente a la Central de Emergencias del 911 si se recibe algún llamado extraño, de índole bancario o pidiendo un supuesto rescate para un familiar.

En tanto, en el segundo taller, el tema a tratar fue la prevención de delitos cibernéticos en tiempos de aislamiento social y preventivo, con la participación del especialista Julio Ernesto López.

Comentarios