20/09/2020

infoBaires

Política

Intendentes apoyaron plan de seguridad en el conurbano

Intendentes del oficialismo y la oposición de distritos comprendidos en el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para municipios del Gran Buenos Aires anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández destacaron los alcances del plan oficial para enfrentar la inseguridad, una de las grandes preocupaciones de los vecinos del conurbano bonaerense, según coincidieron. Los jefes comunales […]

Intendentes del oficialismo y la oposición de distritos comprendidos en el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para municipios del Gran Buenos Aires anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández destacaron los alcances del plan oficial para enfrentar la inseguridad, una de las grandes preocupaciones de los vecinos del conurbano bonaerense, según coincidieron.

Los jefes comunales de Avellaneda, Quilmes, Merlo, San Isidro, Tigre, Ituzaingó, Tres de Febrero y Florencio Varela destacaron el cambio que significará el programa para sus distritos, debido a que representa más patrulleros, más efectivos policiales y tecnología para proteger a los vecinos, como es el caso de las paradas de colectivos con cámaras de seguridad.

El anuncio del Programa lo hizo este mediodía el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto simultáneo desde la residencia de Olivos y Quilmes, San Isidro y Merlo, donde se encontraban funcionarios nacionales y bonaerenses y los 24 intendentes de los municipios abarcados en la iniciativa.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que el programa es «un anuncio histórico y de los más grandes de los últimos tiempos» y agregó que «la inseguridad es un monstruo de mil cabezas que responde a distintos orígenes, y el abordaje debe ser multidisciplinario, fortaleciendo la salud, la educación, la cultura y el deporte».

En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asumió que «la gente marca como principal preocupación la inseguridad» y remarcó que con esta iniciativa «se da un paso con la tecnología, el equipamiento y el despliegue logístico» para satisfacer esa demanda.

Su par de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que «delinquir nunca puede ser una opción ni la delincuencia el camino: dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada» y atribuyó la delincuencia a «la desigualdad», aunque no la justificó.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó que «el anuncio es una excelente noticia y representa el compromiso absoluto del Presidente y Kicillof con la seguridad ciudadana».

«Celebro la decisión política del Presidente de ponerse al frente de la lucha contra el delito y el crimen organizado», añadió Zamora.

Comentarios