30/09/2020

infoBaires

Política

Nuevo mural sobre la Plataforma Continental Argentina en el Museo Malvinas

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Surinauguró esta tarde un mural destinado a la nueva Plataforma Continental Argentina, elaborada por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) dependiente del la Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la República Argentina. El acto de inauguración, que se desarrollará respetando los protocolos […]

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Surinauguró esta tarde un mural destinado a la nueva Plataforma Continental Argentina, elaborada por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) dependiente del la Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la República Argentina.

El acto de inauguración, que se desarrollará respetando los protocolos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, contó con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; la coordinadora de COPLA, Frida Armas Pfirter; y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

“Atahualpa Yupanqui decía ‘no se puede amar lo que uno no conoce’. Para defender lo que es nuestro tenemos que conocerlo, y lo tenemos que hacer desde el amor. Qué importante es un museo para esto”, expresó el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Y remarcó: “Hay que conocer el pasado para construir futuro. Nuestra memoria sirve para proyectarnos como un país soberano, como un país que defiende sus riquezas.”

En el mismo sentido, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, felicitó la iniciativa conjunta entre el Museo Malvinas y la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental y sostuvo que en un futuro,  “muchos jóvenes y niños podrán conocer lo que es el trabajo de los argentinos puestos en políticas de Estado, mirando hacia el futuro y defendiendo la soberanía nacional.”

El director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, por su parte, recordó que “estas políticas, como planteó el presidente Alberto Fernández, tienen que perdurar en el tiempo como una cuestión de Estado, entendiendo lo que significa la Causa Malvinas mirando a las generaciones venideras, mirando hacia el futuro.”

El acto de inauguración, que se desarrolló respetando los protocolos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, contó con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; la coordinadora de COPLA, Frida Armas Pfirter; y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

El nuevo mural permanente estará conformado por cinco paneles, cuatro vitrinas y un espacio en el que se explica el trabajo realizado por Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental, que fue la encargada de elaborar la propuesta definitiva para establecer ese límite, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar, y que hace pocos días el Congreso Nacional la convirtió en Ley.

Comentarios