20/09/2020

infoBaires

Sociedad

Denuncian que hay narcos atrás de la toma de tierras

El diputado bonaerense Julio Pereyra (Frente de Todos) dijo hoy que «no» está de acuerdo con la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires y, en ese plano, advirtió que en el caso de lo ocurrido en distintas zonas del conurbano, se mezclan ¨la necesidad real de mucha gente de tener un terreno […]

El diputado bonaerense Julio Pereyra (Frente de Todos) dijo hoy que «no» está de acuerdo con la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires y, en ese plano, advirtió que en el caso de lo ocurrido en distintas zonas del conurbano, se mezclan ¨la necesidad real de mucha gente de tener un terreno con grupos de indeseables que quiere ganar plata» con esa situación, y nombró entre ellos a personas vinculadas al narcotráfico.

¨Estamos intentando generar un esquema que permita cortar lo que está pasando ahora, porque fue muy fuerte lo que ha sucedido en Guernica, ya que no puede ser que hayan ocupado tantas hectáreas (15) y nadie haya visto nada. Lo mismo pasó en San Fernando¨, agregó.

El legislador ofreció esta tarde una conferencia de prensa en exclusiva para los miembros de APeRa, oportunidad en la que denunció que en las tomas «se ha metido gente indeseable que intenta ganar plata diciendo que le va a resolver un tema de tierra a necesitados. Hay abogados, contadores y también algunas personas que quieren regentear las adicciones en esos lugares¨. «No estoy de acuerdo con la toma de tierras», enfatizó el ex intendente de Florencio Varela y ex intendente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

¨La propiedad privada hay que respetarla, pero también hay que entender la demanda social de mucha gente a la que le está faltando la vivienda¨, aclaró Pereyra, pero remarcó que para frenar la ola de ocupaciones actual ¨primero hay que detectar quienes son los manipuladores, que no lo hacen gratis¨.

El legislador explicó que en Florencio Varela, donde fue intendente por 7 períodos, trabaja con el actual jefe comunal Andrés Watson en la continuidad del Consejo de Tierras, que puso en marcha durante su gestión.

En ese ámbito, ¨trabajamos con la participación de la Pastoral Social, concejales de oficialismo y oposición, y gente preparada para tratar con los propietarios y con los que están usurpando la tierra. Eso lo estoy aconsejando en todos los municipios y ya Quilmes va a empezar a actuar de igual manera¨.

Ante una consulta sobre el tema de la inseguridad, el diputado bonaerense reconoció que “la violencia que se registra” en las calles “nos asusta a todos, nos preocupa” y admitió que “hay mucha reincidencia” de los delincuentes.

“Tenemos que estar viendo cómo podemos ayudar para que cuando salgan (de la cárcel) les encontremos un trabajo para reinsertarse en la sociedad”, aseguró Pereyra, quien destacó la tarea que realizan algunos municipios como Lanús y Lomas de Zamora, que ¨articulan juntos en el combate a la delincuencia más allá de pertenecer a diferentes espacios políticos¨.

Pereyra elogió luego la intención del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de ¨pensar para los tiempos de pospandemia, con el armado de programas para industria, trabajo e infraestructura¨, así como también la implementación de programas para la construcción de viviendas.

¨El Coronavirus está lejos de haberse ido y tal vez estemos en el peor momento, pero tenemos que pensar en como vamos a hacer para reconstruir la vida y el trabajo de todos cuando llegue la vacuna¨, finalizó.

Comentarios