16/01/2021

infoBaires

Ciudad

Trotta dijo no y por ahora no habrá clases presenciales en la Ciudad

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó el protocolo presentado por la ciudad de Buenos Aires para abrir espacios digitales en las escuelas a partir del 31 de agosto por considerar que el distrito «no cumplía con los niveles de circulación baja del virus» para implementarlo. «La Ciudad no cumplía con los niveles de circulación […]

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó el protocolo presentado por la ciudad de Buenos Aires para abrir espacios digitales en las escuelas a partir del 31 de agosto por considerar que el distrito «no cumplía con los niveles de circulación baja del virus» para implementarlo.

«La Ciudad no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir las escuelas», dijo el funcionario a través de una videoconferencia, y sostuvo que tampoco «cumplía con 15 requisitos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación con todas las provincias».

Durante el contacto con periodistas, el ministro explicó que «había incongruencias entre lo que presentaron y lo que decían en los medios» y agregó que «el programa Conectate en la escuela implica de hecho la presencia de los docentes».

«Se tiene que lograr el despliegue del sistema y no exponer a los chicos», afirmó Trotta sobre el protocolo para abrir a partir del 31 de agosto «espacios digitales» en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad.

La intención del gobierno porteño era que casi 6.000 chicos que habían perdido el nexo con la escuela por falta de conectividad en sus domicilios pudieran concurrir a un establecimiento para tomar clases desde esos lugares.

Comentarios