18/01/2021

infoBaires

Ciudad

Fue anticipo de Infobaires: Se permitirán reuniones al aire libre en la Ciudad

El gobierno porteño le solicitó autorización a la Nación para avanzar con esta nueva modalidad, con un máximo de hasta 8 o 10 personas. En la ciudad de Buenos Aires saben que una de las demandas principales de los porteños es la de poder volver a reunirse con sus afectos, tras cinco mes de Cuarentena. […]

El gobierno porteño le solicitó autorización a la Nación para avanzar con esta nueva modalidad, con un máximo de hasta 8 o 10 personas.

En la ciudad de Buenos Aires saben que una de las demandas principales de los porteños es la de poder volver a reunirse con sus afectos, tras cinco mes de Cuarentena.

Diferentes estudios de opinión han demostrado que los vecinos anteponen ese contacto personal con sus hermanos, hijos, sobrinos, y amigos por encima de las ganas de volver al cine, teatro o hasta el fútbol.

Por eso se trabaja en un protocolo para que en la próxima etapa del aislamiento se permitan las reuniones al aire libre, ya sea en plazas, parques o paseos, incluso con la autorización de llevar alimentos y bebidas.

Hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que desde el pasado 7 de agosto «cada día» hay «un promedio de casos de coronavirus menor al del día anterior» en el distrito, por lo que reafirmó que hay una «tendencia al descenso» de nuevos diagnósticos positivos que «se sigue sosteniendo».

«Cuando hacemos el promedio de los últimos siete días de cada día, lo que vemos con toda claridad es que a partir del 7 de agosto estamos siempre en descenso, es decir que desde el 7 de agosto hubo un promedio de casos por día inferior al día anterior», aseguró Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Esos números incluso han permitido observar por primera vez en semanas que algunos sectores de la salud se muestren con menos demanda de enfermos.

Y si la tendencia se confirma en los próximos días no sería extraño que en la nueva fase del aislamiento se de vía libre a las reuniones familiares a cielo abierto.

 

Comentarios