11/04/2021

infoBaires

Ciudad

Los cementerios porteños volvieron a abrir tras 5 meses cerrados

El Gobierno porteño habilitó desde hoy  las visitas a los cementerios y los hoteles de la Ciudad, sólo para personas que necesiten hospedarse para cumplir con un tratamiento médico. También pudieron retomar sus tareas el cine publicitario, los garajes y los eventos con espectadores en automóviles, como parte de las flexibilizaciones en cuanto al aislamiento […]

El Gobierno porteño habilitó desde hoy  las visitas a los cementerios y los hoteles de la Ciudad, sólo para personas que necesiten hospedarse para cumplir con un tratamiento médico.

También pudieron retomar sus tareas el cine publicitario, los garajes y los eventos con espectadores en automóviles, como parte de las flexibilizaciones en cuanto al aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerio de la Ciudad indicó en un comunicado que «se reabren los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos».

En ese sentido, precisó que «podrán ingresar grupos de 2 personas» con una «permanencia máxima de 1 hora», y aclaró que «no están permitidas las visitas turísticas o recreativas».

Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante, y será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento.

Respecto de las Playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, el Gobierno de la Ciudad indicó que deberán «garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención», e «informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados».

Comentarios