14/04/2021

infoBaires

Ciudad

Amplio operativo policial con 14 detenidos en la Ciudad

Catorce detenidos y el secuestro de más de una decena de vehículos, armas, joyas y droga, fue el resultado de una investigación de la Policía de la Ciudad, que desarticuló una organización criminal dedicada a entraderas y lavado de activos, entre otros delitos. El megaoperativo incluyó una veintena de allanamientos en la Ciudad de Buenos […]

Catorce detenidos y el secuestro de más de una decena de vehículos, armas, joyas y droga, fue el resultado de una investigación de la Policía de la Ciudad, que desarticuló una organización criminal dedicada a entraderas y lavado de activos, entre otros delitos.

El megaoperativo incluyó una veintena de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y distintas localidades de partidos del sur del conurbano bonaerense.

En total la Brigada de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, a cargo de los procedimientos, incautó siete autos, motos, nueve armas, tres chalecos antibalas, 88 celulares, más de 50 plantas de marihuana, además de joyas y dinero producto de los asaltos.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dio a conocer la desarticulación de la banda en la sede de la Comisaría Comunal 3, y del que también participaron el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el vicejefe de Policía, Oscar Cejas, y el diputado nacional Cristian Ritondo.

“Venimos a hacer un reconocimiento al sector de investigaciones de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad, que ha hecho un trabajo muy importante para desbaratar una organización criminal que se dedicaba a robar autos de alta gama y entraderas de casas con armas de fuego”, sostuvo Santilli.

El vicejefe  gubernamental agregó que ese trabajo se pudo hacer «ya que desde la puesta en marcha de la Policía de la Ciudad se hizo una fuerte inversión en tecnología con la creación del Anillo Digital, cámaras de seguridad y el reconocimiento facial», en tanto agradeció al «Juzgado en lo Criminal Nacional 4 del Dr. Martín  Yadarola, que hizo un trabajo minucioso y que dejó en claro que son una tarea conjunta de la política, la seguridad, la policía y la justicia se hacen este tipo de operativos, que terminan con delincuentes presos en lugar de eta en la calle lastimando gente».

 

Comentarios