21/09/2020

infoBaires

Política

Sigue el apoyo a las medidas del gobierno por el Coronavirus

Una encuesta realizada por la Universidad Nacional de la Matanza indicó que el 47,8% de los consultados está de acuerdo con la manera en que el Ejecutivo gestiona la crisis sanitaria. Y el 43,9% puso a la Argentina entre los tres países de la región que mejor enfrenta la pandemia. El estudio indicó también que […]

Una encuesta realizada por la Universidad Nacional de la Matanza indicó que el 47,8% de los consultados está de acuerdo con la manera en que el Ejecutivo gestiona la crisis sanitaria. Y el 43,9% puso a la Argentina entre los tres países de la región que mejor enfrenta la pandemia.

El estudio indicó también que el gobierno bonaerense tiene una valoración positiva de la gestión del 42,1%, aunque la imagen negativa alcanza la misma cifra. Por su parte, el 54,5% de los consultados destacó la gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo por el gobierno porteño.

La encuesta analizó 1.140 casos reclutados de forma online, entre el 15 y el 17 de agosto, entre residentes del AMBA mayores de 16 años y arrojó, también que el 49,1% aprueba la extensión del aislamiento hasta el 30 de este mes. Así, las medidas oficiales cuentan aún con un amplio respaldo en la zona más afectada por la pandemia, aunque con un porcentaje menor de aprobación respecto a mediciones anteriores.

Asimismo, el 48,7% de los encuestados considera a la inseguridad como su principal preocupación en este momento. En tanto, otro 42,4% cree que la situación económica del país es su inquietud central, al tiempo que al 34,1% le preocupa, sobre todo, la salud física de sus familiares.

En esta etapa de la cuarentena, el 39,9% de los habitantes del AMBA cree que puede contraer COVID-19, mientras que el 38,3% piensa que “las probabilidades son bajas”. Solo un 19,2% de los consultados no cree que se vaya a contagiar, se informó oficialmente.

Por otro lado, el 36,1% admitió que tuvo que achicar gastos en su situación económica personal o familiar, el 20,2% afirmó que no llega a fin de mes, y el 16,9% reconoció que está endeudado. Sólo el 19,9% sostuvo que le alcanza el dinero.

Del segmento encuestado de personas activas y ocupadas, el 51% siente mucha (31,5%) o bastante (19,5%) preocupación por perder su empleo, empresa o comercio. Las expectativas sobre la economía personal y familiar son principalmente negativas: el 47,4% cree que dentro de un año estará peor. Apenas el 21,9% considera que su situación económica mejorará en ese lapso.

Comentarios